jueves, 2 de diciembre de 2010

Ahora nos vamos de Argentina para conocer un poquito Italia.



El Coliseo Romano.
Archivo:Colosseum in Rome, Italy - April 2007.jpg

Es un gran anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma. el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica.El Coliseo se usó durante casi 500 años, celebrándose los últimos juegos de la historia en el siglo VI, así como las peleas de gladiadores, muchos otros espectáculos públicos tenían lugar aquí, como naumaquias, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas, y obras de teatro basadas en la mitología clásica.


         Torre de Pisa


Es el campanario de la catedral de Pisa. Fue construida para que permaneciera en posición vertical pero comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción.La altura de la torre es de 55,7 a 55,8 metros desde la base, su peso es de 14.700 toneladas y la inclinación de unos 4° extendiéndose 3,9 m de la vertical.
Leaning tower of pisa 2.jpg

La torre tiene 8 niveles: una base de arcos ciegos con 15 columnas, 6 niveles con una columnata externa y remata en un campanario. la torre cuenta con una escalera interna en espiral que  tiene 294 escalones.



El acueducto Romano.

     
Los romanos construyeron numerosos acueductos
para proporcionar agua a las ciudades y los lugares industriales.Estos acueductos estaban entre los mayores logros de ingeniería del mundo antiguo.


 Roma, siendo la ciudad más grande, tenía la mayor concentración de acueductos, con agua proporcionada por once acueductos construidos a lo largo de un período de quinientos años.
Muchas ciudades mantienen los antiguos acueductos, hoy en día. Aunque los canales abiertos han sido normalmente reemplazados por tuberías.







Plaza de San Pedro.



Se encuentra situada en la Ciudad del Vaticano.
La plaza es una gran explanada trapezoidal que se ensancha lateralmente mediante dos pasajes, con forma elíptica, de columnatas rematadas en una balaustrada sobre la que se asientan las figuras de ciento cuarenta santos de diversas épocas y lugares; en su interior se encuentran dos fuentes, una en cada foco de la elipse,y en medio de la plaza se erigió un monumental obelisco, un bloque pétreo sin inscripciones traído desde Egipto que estaba en el centro de un circo romano.



En esta plaza, el Papa suele celebrar algunas liturgias solemnes, y otros encuentros, sobre todo audiencias públicas.La famosa Plaza de la Concordia en París es una copia de esta plaza ya que tanto el obelisco como las fuentes y su distribución son idénticas a las de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario