domingo, 21 de noviembre de 2010

Conociendo Argentina.

La aventura de descubrir Jujuy.
Las cabalgatas, con distintos matices y tiempos de recorridos, tienen como puntos de partidas destacados a Yala, Tilcara y Humahuaca. En el primero de los casos, es posible llegar a las Lagunas de Yala transitando a la par del cauce del río homónimo, o cruzar el río Grande y sorprenderse con la forestación y las praderas de Jaire y Tiraxi.
En tanto en Tilcara y Humahuaca, si bien existe la posibilidad de paseos cortos en tiempo y distancia, los mas atractivo es comenzar desde allí una marcha de entre 3 y 5  días, a través de las Serranías de Zapla, por la Ruta del Paisaje, para arribar a Valle Grande y  San Francisco, en pleno corazón de las Yungas, a 200 kilómetros de San Salvador de Jujuy, desde donde se regresa en vehículo. Para la práctica de trekking o mountain bike no se precisa de un circuito determinado, ya que cualquier sendero por los alrededores de la capital, como el corredor de Los Diques o las Serranías de Zapla, son aptos para el desarrollo esta actividad entre bellos paisajes que invitan a la aventura.
Jujuy se divide en cuatro regiones que, por sus características geográficas y culturales, brindan al turista la posibilidad de vivir cuatro experiencias únicas y distintas en una sola provincia.

La quebrada.











   

No hay comentarios:

Publicar un comentario