jueves, 18 de noviembre de 2010

Conociendo Argentina.

 Mendozaes conocida por ser centro de turismo aventura. Las actividades incluyen rafting en sus rápidos ríos de montaña, parapentismo (con uno de los mejores lugares del país), montañismo, escalada, cabalgatas y ski. En la temporada de escalada, llegan escaladores de todas partes del mundo para intentar escalar el gigante Cerro Aconcagua, el cerro más alto del hemisferio sur.
Hay tres centros de ski en Mendoza, Los Penitentes y Vallecitos en el centro de la provincia y Las Leñas, al sur. La pesca y otras actividades acuáticas también son excelentes en toda la provincia.

El parque General San Martín
Mendoza (Argentina) - El parque General San Martín
Mendoza tiene gran cantidad de plazas y espacios verdes y el parque General San Martín es el más importante de la ciudad. Diseñado en 1869 por el arquitecto Carlos Thays, este pulmón de la ciudad cuenta con más de 300 hectáreas cultivadas y 17 km de recorridos internos. Su entrada está decorada por los conocidos “Portones del Parque”, tres inmensos portones de hierro fundido erguidos en 1909.

Lugares de interés turístico
Mendoza (Argentina) - Lugares de interés turístico
Mendoza es un lugar de gran interés para todo tipo de visitantes extranjeros.
Entre todos los lugares de interés turístico, los que más se destacan son:
Puente del Inca, el Parque Provincial del Cerro Aconcagua, Cacheuta, La Quebrada de Villavicencio, Valle de Potrerillos, Valle de Uspallata, Picheuta, Punta de Vacas, Villa Los Penitentes y su centro invernal, Laguna de Horcones, Villa Las Cuevas, el desierto de Lavalle con sus médanos de Altos Limpios y su Reserva de los Bosques Telteca y la zona desértica de la laguna de Huanacache.

Malargüe
Mendoza (Argentina) - Malargüe
El sur de la provincia ofrece paisajes únicos como el departamento de Malargüe, donde se pueden encontrar 3 grandes reservas naturales y se pueden apreciar diversidad de escenarios que van, desde paisajes netamente volcánicos, hasta picos de gran altura, glaciares, arroyos, ríos y lagunas.

FIESTA NACIONAL DE LA VENDIMIA
Mendoza (Argentina) - FIESTA NACIONAL DE LA VENDIMIA
La Fiesta Nacional de la Vendimia es una de las más importantes y antiguas fiestas de Argentina. Creada por decreto en 1936 por el gobernador Dr. Guillermo Cano, con el fin de formalizar la antigua tradición de los cosechadores de celebrar la finalización de la temporada de cosecha con comidas multitudinarias, guitarreadas y la elección de una reina entre las cosechadoras a quien coronaban con racimos de vid.
A partir de ese año y todos los años, durante la última semana de febrero Mendoza se viste de fiesta para festejar, junto a visitantes de todo el país y el mundo, la semana de la vendimia.
Esta comienza con la bendición de los frutos donde se agradece la cosecha a la Patrona de los Viñedos, la Virgen de la Carrodilla. Durante la semana se realizan tradicionales fiestas de las distintas colectividades en las plazas donde se puede disfrutar de comidas típicas y bailes folclóricos regionales. El día viernes, las representantes departamentales son paseadas por las calles céntricas de Mendoza en carros alegóricos en la llamada Vía Blanca de las Reinas.
Al día siguiente tiene lugar uno de los actos más tradicionales, el Carrusel Vendimial, donde no solo desfilan los carros departamentales, sino que se les suman carretas y diligencias de la época colonial, gauchos a caballo, murgas y comparsas musicales. La celebración termina con el Acto Central, un espectáculo realizado en el anfiteatro griego Frank Romero Day donde se elige la Reina Nacional de la Vendimia.

Bodegas
     
Mendoza es la ciudad del vino. Es conocida mundialmente por sus bodegas, asi que perdérselas sería una verdadera picardía. Sus vinos son de exportación y de una calidad muy competitiva. Los vinos mendocinos son jóvenes, es decir que no son aptos –al menos la mayoría– para añejar. A diferencia de los vinos europeos, los mendocinos se hacen de varietales únicos. Esto significa que se hacen a partir de una sola especia de uva. Los tintos más populares son los Malbec, Cavernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Bonarda.

También existen muy buenas cepas de vinos blancos y espumantes. No desaproveches la oportunidad de degustar alguno de ellos. En muchas de las bodegas permiten el ingreso a los viajeros. Se hacen excursiones por las instalaciones de la bodega, desde los sótanos hasta la parte del envasado y etiquetado. Los guías explicarán cada paso de la producción, así te enterarás de cosas que antes no sabías y podrás sorprender a tus amigos cuando vuelves a casa. Estas atractivas visitas suelen durar aproximadamente media hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario